Beber para olvidar

Cuando todo va mal… beber para olvidar. Y la prensa catalana sacia su sed con ilusionantes fichajes no concretados y futuribles jugadores que sueñan con vestir los colores de su equipo. Y la culpa de que los redactores barcelonistas tengan que ingeniar nuevas fórmulas para poder fichar a los fubolistas deseados la tiene el Real Madrid, porque si no hubiese jugado al tenis como Federer ante el Valladolid ahora, en lugar de Cesc en la portada de Sport, estaría Messi, por ejemplo, y una entrevista en la que el principal titular sería que “la Liga no está perdida”.

“Cesc no renueva y espera al Barça” titula la página del periódico. Uno al leerla puede pensar que el centrocampista catalán, que dejó tirada la camiseta que ahora anhela defender, termina contrato el próximo 30 de junio y que su primera opción es regresar al club donde dio sus primeros pelotazos. O también puede pensar que su equipo pasa por un momento angustioso, o de crisis, y qué mejor que marcharse cuanto antes. Pues no, uno hace clic sobre la información y se entera que Fàbregas acaba contrato ¡en 2014! y que el Arsenal es líder de la Premier. También dice que en Inglaterra y que el Barça, para que se sienta valorado, ¡le triplicaría! el sueldo. Contrasta el título de la noticia “Cesc se lo pone fácil al Barça” con lo que más abajo se puede leer: “El jugador no ha movido ficha y es el Barça quien debería realizar el primer paso realizándole una propuesta en firme”. ¿En qué quedamos?

Eso sí, Sport no engaña a nadie, ya que siempre utiliza el modo condicional: podría, tendría, debería… Ya puestos ha hacer hipótesis, yo digo que Ronaldo está (o mejor dicho, estaría) en la órbita del Barça, ya que acaba contrato el 30 junio y no vería con malos ojos volver al Camp Nou para sustituir a Gudjohnsen, que podría marcharse. Lo dicho, cuando algo no funciona, fichar para olvidar…

Vía | Sport

Loading Facebook Comments ...

Speak Your Mind

*