Celebrando el BlogDay

Hoy es el último día de agosto, y por tanto se celebra el BlogDay (día del blog). ¿Que en qué consiste? Fácil y sencillo. Uno recomienda cinco cuadernos de bitácora, a poder ser que no sean muy conocidos, que lleven poco tiempo en la blogosfera o que poco o nada tengan que ver con la cultura de uno mismo. Yo he elegido unos pocos (5+1) que por alguna extraña razón no forman parte de mi blogroll a pesar de que me parecen de bastante calidad. Cabe decir que hay un porrón de nuevos blogs de fútbol. Es bestial e incalculable. Recuerdo que cuando comencé en esto de los ‘futblogs’ éramos cuatro gatos, contados. En fin, que aunque la elección no ha sido fácil, allá van las cinco + una recomendaciones.

  • Renaldinhos y Pavones: Un blog distinto en el que las curiosidades, días señalados, fichajes decepcionantes, jugadores, entrenadores, tienen cabida. Con la ironía y el sarcasmo como principal característica en sus posts, este novedoso blog garantiza, al menos, que esbocemos una sonrisa.
  • Viajes en pelota: Roberto Martínez es un periodista argentino que ha trabajado, entre otros medios, en el periódico Mundo Deportivo. En su blog, que un día encontré de casualidad y añadí a mis favoritos, cuenta historias en primera persona sobre el fútbol y sus vivencias, que no son pocas.
  • Planet Fútbol: Apasionado hincha culé sin pelos en la lengua que defiende sus colores ante cualquier provocación. Tritura a diario la actualidad barcelonista y tira con bala a quienes pongan en duda la profesionalidad de su equipo.
  • Desde la grada: Desde la grada es un blog que embarca no sólo el deporte rey, sino también otros deportes. Con opiniones sinceras y palabras concisas, repasa a diario la actualidad. Organizado y con buen diseño, su visita es apetecible.
  • El futbol de Pablo: Sereno, tranquilo, calmado. Así es Pablo y así es su blog. Analiza, explica y detalla la rabiosa actualidad. Eso sí, sin olvidarse del pasado. Opinión, historia y recuerdos para una bitácora a la que hay que prestar más de dos minutos.
  • BONUS BLOG
  • El fichaje estrella: Un blog para no perder comba respecto a los nuevos talentos del fútbol mundial. El esquema es práctico: futbolista, definición y características y un vídeo donde apreciar sus facultades. Apunta maneras, que diría su autor.

Por cierto, y hablando de blogs, ayer mi compi Rick informaba sobre la creación de Blogs Deportivos, un lugar donde se recopilan los últimos posts de la crème de la crème de la futblogsfera.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. quesada says:

    Yo eligiría a los siguientes:
    el tuyo- la finta
    balón al área
    caseto de información (aunque ya no siga)
    falta directa
    todocelta

  2. Gracias por la referencia, compañero.

    Saludos

  3. Hola Mamba,

    a veure si em recomanes, thepremier.blogspot.com , salut company!!

  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  5. jajaja muy buena la descripción, aunque lleve poco con el blog se agradece.

    Saluditos!

  6. Amigo Mamba: después de 7 meses (no sabía que ayer fuera el Blog Day) he decidido reabrir De Penalty.
    Quien quiera pasarse por allí será bienvenido.

  7. Decir que retomo en mi blog el ranking de blogs de fútbol que inició Manolo en su día en Bar Deportes.

    Por supuesto, La Finta está presente:

    http://futboldesastre.blogspot.com/2007/09/top-50-blogs-hispanos-de-ftbol.html

    Saludos!

  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  10. Muy buenas.

    Muchas gracias por la descripción y reseña. Para un recién llegado, esto siempre anima a continuar con el blog, así que se agradece.

    Un saludo.

  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  12. Anonymous says:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  13. He eliminado los comentarios de autobombo reiterativo y cansino. Este no es más que un post donde un servidor recomienda una serie de blogs por las circunstancias (BlogDay, día del blog) que se presentan y no donde cada uno va haciendo spam de su blog.

    Un saludo a Rick, Tito, Teixi, Juan Carlos (te leeremos) y Gradiólogo.

Speak Your Mind

*