Comer la fruta del árbol prohibido


Cuatro años después. Por cultivar la mejor de la ilusión tras verla casi extinguida por culpa de la enésima instantánea plasmada en el álbum de los fracasos. Por cazar los fantasmas del pasado. Por lamernos las heridas y no dejar cicatriz. Por pasar página y escribir en la hoja en blanco la mejor de las historias. Por cambiar el sentido de un espiral en contra. Por olvidarnos de nuestros problemas. Aunque sólo fuera un ratito, el que va del minuto uno al noventa.

Por volver a enamorar a los más desenamorados. Y encantar a los más desencantados. Por ser el ejemplo a seguir. Por convertir las sencillez en rotundidad. Y la rotundidad en arte. Por engancharnos al televisor de forma indiscutible. Por unir lazos y deshacer penas. Por escribir las mejores crónicas. Por vencer y convencer. Por regalarnos una Eurocopa inesperada. Y alimentar nuestro deseo: comer la fruta del árbol prohibido.

Hoy nos toca. Hoy queremos nuestro primer Mundial. Lo que tanto se nos ha negado, lo que tan en el horizonte parecía estar hace poco menos de un lustro. Las cosas han cambiado y lo que muchos han soñador dormidos, pueden vivirlo despiertos. Sea como sea, que la felicidad, aunque sea efímera, siga tiñendo de rojo nuestros corazones. Noventa minutos. Que comience la cuenta atrás, que tenemos hambre de victoria.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

    quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina

    mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

    si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

    pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

    T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

    felicidades por tu sitio web.

    t deseo lo mejor suerte

    salu2

  2. Anonymous says:

    Pues lo que yo y mucha otra gente estamos empezando a pensar, es que esto no puede seguir así…, no es posible que haya tanta distancia entre equipos como el Barça, el Madrid y el resto, distancia económica, de jugadores, equipamientos, etc., no es posible además que el fútbol español esté completamente endeudado y se encuentre en una burbuja económica (igual que la que hubo con la construcción), además de estar rodeado de una supercrisis económica mundial (que todo afecta), además esta burbuja no solo se da en España.

    ¿Solución?, pues no la hay pues es una carrera hacia adelante, a menos…, que se cree una nueva superliga continental, como existe las ligas de basquet, fútbol americano o beisbool, en USA, una liga compuesta por los 4 o 5 mejores equipos de cada país de nuestro continente, el funcionamiento es muy simple, un equipo gana la liga continental, luego están los que quedan segundo, tercero, etc. y por abajo, los que quedan últimos (un número por determinar), bajan a sus ligas nacionales y ese año no juegan la continental, respecto a los que juegan en sus ligas nacionales, los mejor clasificados ascienden o si esto no es posible, entre los mejores clasificados se hace alguna competición para ver quien asciende, en caso de que esto sea difícil, entonces habría que hacer una primera división continental y una segunda (que equivaldrían a lo que hoy son las ligas nacionales) y luego lo que hoy son las ligas nacionales, en este nuevo sistema equivaldrían a las regionales actuales, esto implicaría muchos cambios, pero sería la única forma de que el fútbol podría crecer, que habría mas dinero, mejores jugadores, que se podría profesionalizar mas aún, etc., a los que nos gusta el fútbol y nuestros equipos, es la única solución que le vemos, lo demás es meternos en un agujero sin salida, que al final terminará por afectar también a los grandes, por que son parte del mismo país en crisis que los otros, creo que esto es poco discutible, solo hay que pensar bien como se hace y es cuestión de tiempo, ligas continentales como en USA, primero se podría empezar en Europa con el fútbol, luego le podrían seguir otros como el basquet, balonmano, etc., incluso competiciones individuales o de hombre contra hombre, cuestión de tiempo, en cuanto fluya el dinero y se ganen títulos, todo el mundo estará encantado, además de que subirá muchísimo el nivel del fútbol, llegará un día en el futuro en el que pensaremos que hoy estábamos en la prehistoria.

Speak Your Mind

*