Cuatro caminos llevan a Quaresma

Puede sonar descabellado y no negaré que quizá lo sea, pero es que ha vuelto a pasar otra temporada y Ricardo Quaresma sigue encandilando en una liga demasiado inferior a su nivel, la portuguesa, de la que con un Oporto que le ha hecho renacer de sus cenizas, es dueño y señor.

La historia de Quaresma es conocida por todos (o al menos los fieles a este blog). Un servidor fue siempre firme defensor de este crack con mayúsculas al que el Camp Nou, las circunstancias o yo qué sé, le impidieron triunfar con la elástica del Barcelona. Uno de los hechos que obligaron a este mago del balón a marcharse de Can Barça por la puerta de atrás y con apenas 20 años fue Frank Rijkaard. De ahí que, por qué no, tantee su retorno a la Ciudad Condal.

Se cumplen algunos requisitos. El primero, la comentada marcha de Rijkaard, su principal ‘no-valedor’, quien apenas apostó por el talento del portugués (algo extraño después de ver la confianza que ha depositado en otros con menos como Giovani o en otros tantos canteranos). El segundo, su edad. Quaresma ya no es un niño (en septiembre cumple 25 primaveras) y así lo ha venido demostrando los últimos años en el Oporto, con el que no ha dejado de vencer siendo siempre su alma máter y líder sobre el césped de una institución tan importante como la lusa, con la que este curso ha vuelto a ganar el campeonato doméstico.

El tercer requisito es la ausencia de crack por excelencia en el Barcelona. Ronaldinho tiene pie y medio fuera, por Eto’o se escucharán ofertas y del resto ya se sabe. En el nuevo proyecto de Pep Guardiola tendría que haber un complemento para Messi, un jugador con un talento innato no sólo para el fútbol sino que, lamentablemente, también para las lesiones. ¿Alguien se imagina la banda derecha con el argentino y la izquierda con el portugués? Yo sí, y me encanta.

Por último, el cuarto y último requisito es el propio Quaresma y esa espinita que a uno le queda cuando un reto de tanta envergadura como fue para él en su día fichar por el Barça acaba siendo un fracaso. Quaresma ya no se esconde, ya no es aquel chaval que iba a ser el sucesor de Figo. Ricardo ya es Quaresma, no el sucesor de nadie. Para ser más grande debe dar el salto a una liga más grande. Y la española lo es. Y el Barcelona le puede hacer el mejor. Calidad le sobra, falta conocer si voluntad también.

Sinceramente, dudo mucho que Laporta, después de regalarlo en la ‘operación Deco’ llame a las puertas del Oporto para repescarlo. Yo le propondría de nuevo el trueque. Que nos den 20 ‘kilos’ más Quaresma. Soñar es gratis, aunque conociendo a los dirigentes portugueses (vendieron a Pepe (central) por 30 millones y acaban de traspasar a Bosingwa (lateral diestro) al Chelsea por 20) y a Txiki y compañía, estoy convencido que a parte de pagar 40 millones, aún les regalaríamos hasta un trozo del escudo.

A continuación, dos goles que le marcó hace un par de semanas al Vitória Guimarães.

La Finta | ‘QuaresMágico′
La Finta | ¡Quaresma en acción!
La Finta | Festival Quaresma

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Brillante Quaresma!
    Si señor!

    Saludos de Buenos Aires.

    Me gustaría hacer un intercambio de enlaces.
    Pasate y si te parece avisame.

  2. Anonymous says:

    El Oporto ya ha hecho caja hoy, según anuncia el Chelsea, con más de 20 millones…

    ¿Quién será el siguiente?

    http://www.dedomingoadomingo.com

  3. Quaresma es hoy por hoy uno de los mejores jugadores del mundo en lo que a talento innato se refiere. Talento puro, pero quizá con una falta de consistencia palpable y con tendencia a ser díscolo y fiestero. Como jugador el Barça haría bien en ficharlo. Como persona, no sé si es lo más recomendable.

    Ahora el Barça tiene que empezar a hechar cuentas. Lo que paguen por Eto’o, por Ronaldinho, por Deco y fichar a Quaresma y unos cuantos más. Pero no creo que deban perder la cabeza, fichar a Quaresma por 50 kilos (el Oporto no se corta, los pedirá) sería un error considerable.

    En fin, a ver si comienza el verano, tengo ganas de ver cómo se recompone el equipo.

    Un abrazo, Fernando!

  4. Me temo que para ficharle habrá que rascarse el bolsillo. Pinto Da Costa es un negociador durísimo. Además, no le faltarán novias este verano. Mucha competencia tendrá el Barça si se decide a ficharlo cosa que no creo que suceda.

    Un saludo.

  5. Quaresma es un crack! Messi y el harian una pareja perfecta, solo faltaria poner un buen delnatero centro como Adebayor. Pero creo que se nos va de presupuesto…
    1 saludo
    Planeta Futgol

  6. Me parece un grandísimo jugador, lo prefiero antes que Simao, pero creo que lo que pidan no compensará ficharlo. Saludos

  7. Anonymous says:

    la verda es qe quaresma es una makina?? xo encajaria en el esquema del barça? puede ser.. xo viendo qe el futbol de toque ya no vale y se juega a correr este xiko encaja a la perfecction!!

    X cierto… gracias señor rijkard x todo y me encanta el flog

  8. Yo veo Quaresma más cerca de vestir de blanco, me parece más factible que fiche por el Real Madrid.

    saludos, thepremier.blogspot.com

Speak Your Mind

*