Jugadores que nunca llegaron a estrellas: Toni Velamazán

Representante de aquella ‘Quinta del Mini’ (De la Peña, Celades, Arnau o Roger García) que nunca llegó a nada, Toni Velamazán es un futbolista salido de la inagotable cantera del Barcelona. Ahí se curtió pero apenas gozó de confianza, por lo que se buscó las castañas lejos del Camp Nou.

Primero en Oviedo (96-97), siendo un habitual del equipo asturiano. Luego pasó al Albacete (97-98), jugando en Segunda y disfrutando de los minutos que se le privaron en Barcelona. Precisamente volvería a vestirse de azulgrana un año más tarde, cuando se enroló en las filas del Extremadura (98-99), realizando una de sus mejores temporadas en Primera, con 33 partidos y seis goles pero no pudiendo evitar el descenso del equipo a Segunda.

Su mejor etapa como futbolista, pero sin llegar nunca a explotar, la vivió de nuevo en Barcelona. De regreso a la Ciudad Condal pero esta vez para jugar en el Espanyol (99-05), Velamazán tuvo bastante protagonismo… hasta que una lesión truncó su mejor momento. En enero de 2002 el centrocampista de banda derecha se rompía la rodilla y se despedía del fútbol hasta año y siete meses después.

Como suele pasar en estos casos, Toni dejó de ser el mismo y su luz se fue apagando, hasta el punto que el Espanyol, y a pesar de no realizar una mala temporada, decidió no renovarle el contrato. Su mejor momento ya había pasado y comenzaba así su declive como futbolista.

Hoy, con 30 años, es el último refuerzo de L’Hospitalet después de haber pasado sin pena ni gloria por el Almería, de Segunda. Ahora, en Segunda B, gasta los últimos cartuchos de fútbol que sus botas aguardan, después de una trayectoria venida a menos cuando de ella se esperaba bastante más.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. ¿Está en L’Hospitalet?¿Ha fichado? ¡¡Pues ha tenido suerte!! Hace dos semanas salía una noticia que se estaba entrenando con la Damm, equipo juvenil que le formó.

    A mi ni me gustaba ni me disgustaba. Hubiera disfrutado más si no hubiera sido de esos ex azulgranas que venían al Espanyol por que sí.

  2. Sí Manolo, después de rescindir su contrato con el Almería se entrenaba con la Damm para no perder la forma física… Ahora es el fichaje estrella (?) de L’Hospi con apenas 30 años.

    Salut!

Speak Your Mind

*