Luis ya no tiene nada que perder

Se ha convertido prácticamente en debate nacional. Nadie se salva de Raúl. Del tema Raúl. Del temita Raúl. La tregua que nos ha dado la Liga durante quince días la hemos malgastado, o la han malgastado, en crear un circo mediático en torno a Raúl y sobre todo en la figura, ya denostada, de Luis Aragonés. Nadie o casi nadie se salva a la hora de hablar de la ausencia del capitán en la ‘roja’.

En realidad, la ‘burbuja Raúl’ es algo creado, premeditadamente o no, por nuestra prensa para hablar de algo mientras España prepara sus partidos. Si hubiésemos perdido contra Dinamarca hubiese resultado la excusa perfecta para sentenciar a un Luis ya ‘autosentenciado’ y que sólo su afinidad, o qué sé yo, con Villar, le mantienen en el cargo. Aunque se jugó en líneas generales un buen choque en tierras danesas, siempre están los que prefieren buscar los errores, los cáusticos críticos que sólo vieron treinta segundos de buen fútbol. Pues genial, allá ellos y su permanente inconformismo. Yo pienso al contrario, que supimos reponernos a las mil maravillas a las ausencias de Villa, Fernando Torres –aunque no sea santo de mi devoción- y que con los ‘peques’ se jugó como se debía jugar. Quizá de los mejores partidos de Luis, que pienso que se amarrará a sus posibilidades en la Eurocopa antes de decir adiós.

En dicha Eurocopa, en la de Austria y Suiza de dentro de unos meses, veremos si tiene espacio Raúl. Aragonés ha dejado claro que el ‘7’ no es ni su primera, ni su segunda, ni tercera opción para el ataque y el resultado, aunque joda a muchos, le ha dado la razón. Sin embargo, la losa que puede significar, por parte de la prensa, prescindir del madridista en un torneo tan importante puede hacer cambiar su perspectiva. Digo puede porque a estas alturas, después de los palos que le han (y hemos) dado, a Luis le debe dar casi todo igual. Tiene ya poco que perder y mucho que ganar. Y si consigue ganar lo poco a lo que ya aspira, yo me alegraré.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Insisto como ya hago en mi blog, en que Raúl, el Raúl de hoy en dñia, es más una cuestión mediática que deportiva. La prensa no aguanta a Luis y le echa enc ara el tema Raúl, pero no porque realmente crean que debe jugar antes que Torres (otro idolatrado) o Villa (uno del que todo el mundo piensa que debe ser titular).

    Siguiendo con Raúl, lo único que se hace es faltar al respeto al resto de jugadores de la selección. Desde que se fue Raúl la selección ha ganado todo menos un partido, y la roja de Luis es mejor. No sé porqué debería estar en el equipo ahora. Una pena. En fin, nunca he confiado mucho en la selección, pero lo que caiga, bien venido será.

    Un abrazo Fernando.

  2. victor says:

    sinceramente, no creo que con raúl fuesen a jugar mejor pero, ¿qué resultados están dando la razón a luis? ¿clasificarse pasando apuros en un grupo mediocre?
    perdón, aún no están clasificados

Speak Your Mind

*