Quaresma y su golpeo (único) con el exterior

Que Portugal se está ‘abrasileñando’ es evidente. Pasa por tener un técnico campeón del mundo con la ‘canarinha’ y jugadores como Deco o Pepe, claves en el once de Scolari, que proceden del país sudamericano. Otra de las señas de identidad que se está trasladando a nuestros vecinos es la magia de sus futbolistas. Hasta hace poco sólo Figo parecía atreverse a hacer virguerías con el cuero enganchado al pie. Ahora, una especie de camada encabezada por Cristiano Ronaldo y que siguen Quaresma, Nani o Simao en menor medida, han convertido los encuentros del combinado luso en algo más que buen fútbol. De ellos se espera ese plus que los diferencie del resto. De Cristiano se espera muchísimo, no en vano será con casi toda seguridad el próximo Balón de Oro y FIFA World Player. Por lo pronto, en el estreno luso destacaron otros, por lo que el jugador del United tiene en el de esta tarde, ante la República Checa, una buena ocasión de confirmar lo que todos sabemos que es: un crack. También puede acallar esas bocas que le ven endiosado, creído, y más pendiente de sus pendientes y de su futuro ¿blanco? que en conseguir el Europeo. De cualquier manera, Cristiano ha demostrado con creces que forma parte del elenco de elegidos: capaces de resolver en cualquier momento siempre y cuando la luz de la bombilla se encienda. Pero de quien realmente quiero hablar es de su compañero Quaresma. Malas noticias para los que amamos su fútbol. No es santo de la devoción de Scolari. Ya lo demostró dejándole fuera, injustamente, del pasado Mundial. Ésta vez hubiese sido demasiado llamativo no convocarle tras su papelón en Oporto. Aun así, este genio de la lámpara no parece ser la primera opción del brasileño. Tampoco la segunda. ‘Felipao’ le reserva un papel secundario para el que debería ser uno de los protagonistas. Quaresma sabe volver loco cualquier defensa, aúna un talento que en cualquier otra selección no estaría tan desaprovechado. Sorprende todavía más que por delante de él esté Simao, más bien discretito este año en el Atleti, pero niño de los ojos del seleccionador. Así, nada parece que vaya a modificar la opinión del técnico en vísperas de medirse a los checos, que no sufrirán en sus carnes los centros milimetrados con el exterior del pie del portugués ni las filigranas que vuelven majaretas a propios y extraños.

COLABORACIÓN EN SPORTYOU
Aprovecho que juega Ricardo, que le hago una merecía apología y que he colgado un vídeo (vía) donde demuestra por qué tiene el mejor golpeo con el exterior (en Portugal este recurso técnico recibe el nombre de trivela) del mundo, para hacer un poco de bombo y autobombo. Bombo merecido para Sportyou y a su corto tiempo de vida ya que lo están haciendo diferente -y es de agradecer- en este mundo tan delicado como el de los medios deportivos, y autobombo porque en su edición de hoy un servidor firma una recomendable (!) columna acerca, cómo no, de la debilidad portuguesa por excelencia. ¿No sabes de quién? Pasa y lee.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Espectacular lo de Quaresma desde luego. Tiene el mejor golpeo del balón con el exterior y es de los pocos jugadores diferentes que quedan. Uno de esos locos extremos más preocupados de sí mismos que del resto de la humanidad pero con los que tanto disfrutamos.

    Por cierto, descubrí el otro día Sportyou y me llevé una agradable sorpresa. Está muy currada, porque crear semejante revista de internet cada día es bastante complicado. Suerte en el proyecto.

    Un abrazo1

  2. http://elartedelalibertad.blogspot.com/

    Son grandes jugadores , pero empiezan a cansar ya con el mismo fútbol !

  3. Pues quu quieres que os diga, a mi me parece una buena selección, pero no es tan completa como selecciones como la iltaliana, francesa española,…

    http://www.culehastalamedula.blogspot.com

  4. Nada más entrar hoy al campo ha fallado una filigrana y al cabo de nada ya estaba Scolari cogiéndole del brazo y calentándole la oreja. No parece que encajen el uno con el otro, no…

Speak Your Mind

*