Ronaldo, entre golazos y lesiones

Aún recuerdo su infinita velocidad y su facilidad para irse de los defensas, para plantar cara al portero rival, dibujarle una finta y marcar sin oposición un golazo. Hablo del Ronaldo del Barcelona, del que viví en primera persona. El que yo quería ser de mayor. Ese Ronaldo vejaba a sus oponentes sin compasión, pero era lo único que sabía hacer. Arrancaba como una moto, a De la Peña se le encendía la bombilla y el brasileño la iluminaba con una diana de bandera. Fue la mejor versión del Fenómeno. Eran otros tiempos.

El PSV se convirtió en el trampolín hacia un Barça en el que sólo estuvo un año. Muy poco, pero lo justo para convertirse en la leyenda que es hoy en día. En la Ciudad Condal dejó huella, una larga huella empañada por un precipitado adiós que heló el corazón de muchos seguidores.

E Italia ha sido testigo de las dos lesiones más graves de su trayectoria, en la que los goles y las lesiones han ido cual pareja en San Valentín agarradas de la mano. Cuando Ronaldo pudo despegarse se marchó a Madrid, donde el Fenónemo se transformó en el Gordo y éste se hinchaba a goles, a pesar de las críticas. El año pasado, como si fuese un mal que azota a los brasileños, se estuvo rascando la tripa hasta que Fabio Capello dijo basta y se lo regaló al Milan.

Ronie, a pesar de entrenar y pelear, nunca volvió a ser el mismo de antes de la lesión sufrida cuando vestía la camiseta del Inter. Ni cuando estuvo en el Madrid ni mucho menos el último año en el Milan. Ancellotti suspiraba por recuperarlo, pero el ‘99’ jamás volvió a recuperar el tono físico. Sí que defendió la elástica milanista y sí que marcó buenos goles, pero era una evidencia que algo debía de cambiar para que Ronaldo siguiese el curso que viene en el Calcio.

Ahora a Ronaldo se le ha vuelto a caer el mundo encima. Otra vez en Italia. Otra vez una lesión. Pero ahora con 31 años y con un contrato en juego. Entre nueve y doce meses puede pasarse en el dique seco el que fuera Bota y Balón de Oro y FIFA World Player hace más de una década. Ya no puede demostrar que está bien. Debe volver a comenzar, con lo que a él le cuesta. Una pena.
[ Sus goles en el Barça ]

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Anonymous says:

    ronaldo es un genio,uno de los mejores de la historia, aun lesionado y en mal forma, etc entra y saca la diferencia,los pocos partidos que jugo saco diferencia, una lastima, la verdad me duele muchisimo ,ojala le renueven porque juega poco pero la mete siempre, la verdad no creo que le renueven(que desgracia),pobre roni, le deseo lo mejor, todos los que nos gusta el futbol admiramos al gran roni, fuerza!!

  2. Una lástima lo de Ronie

  3. Son las consecuencias de tener una rodilla de cristal…

    Saludos

  4. Elaboré un artículo sobre él hace poco, os invito a leerlo y el nuevo por supuesto.

    Saludos http://www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

  5. Ya está disponible en De Penalty el podcast del noveno programa de De Penalty Radio, con dos nuevas secciones (crónicas de la jornada española y de la argentina) y la emisión del ‘You’ll never walk alone’ que pude grabar el Glasgow.

    Os animo a todos a descargarlo y escucharlo.

  6. Anonymous says:

    chau ronaldo aguante el manya http://www.manyahastaloshuevos.piczo.com

  7. Hola a todos. Os informo que ya está disponible la última entrega del subjetivo y tendenciosoRánking Blogs Fútbol Febrero 2008. Un abrazo.

Speak Your Mind

*