Barça: hoy puede ser un gran día

Ha pasado un océano de tiempo. En el transcurso del mismo ha llovido pena, ha llovido alegría. Ha salido el sol con la llegada de Pep Guardiola. No hace tanto el Barcelona era un alma en pena, un conjunto acabado, sin presente ni futuro. Sólo, y exclusivamente, con un pasado espectacular, no apto para hipocondríacos. Hoy, cuando hace poco más de un año el Barça salía escaldado del Santiago Bernabéu previo pasillo al Real Madrid y eliminado de la Champions League a manos del súper Manchester United, el Camp Nou se viste de gala para disfrutar del primero de los tres títulos a los que es candidato un equipo, que, quién lo diría, ha encandilado a medio mundo con su juego de ataque, con su idea clara de romper a los rivales. Pagar por ver al Barcelona ya no es tirar el dinero. Ahora a las taquillas del Estadi sólo les falta colgar un cartel en el que se lea: “Pasen y vean”. Porque verán fútbol, algo que echan de menos en tantos y tantos terrenos de juego. Porque verán magia, la que ponen Messi, Iniesta, Eto’o, Henry, Xavi y demás. Los mismos que hace unos meses, acompañados por Ronaldinho o Deco, por ejemplo, se arrastraban por campos minados de los que nunca salían airosos. La cabeza pensante de tal metamorfosis, Pep Guardiola, puede ganar esta noche su primer título como entrenador. Sólo se necesita ganar. Sólo eso. Para otros tan complicado, para este Barça, lo normal.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Tarde o temprano el día llegará. Es cuestión de tiempo. Si no es esta noche será la próxima, la Liga tiene dueño. Queda por ver si la Copa de Europa o la Copa del Rey también tienen el mismo dueño, cosa que dudo especialmente en el caso europeo, pero suceda lo que suceda de aquí a final de temporada, este Barça, Guardiola, ya es de Leyenda.

    Un abrazo crack!

  2. ¡Andrés! 🙂

    Coincido que lo hecho hasta ahora marcará un antes y un después, pero te contradigo en cuanto a la Champions. El United es muy complicado, pero el Barça juega mucho mejor. Otra cosa es que los ingleses imiten al Chelsea, aunque aún así, el Barça saldría victorioso 😛

    Un abrazo!

  3. joder tio, un día que actualizas y mira como terminamos!!

  4. Hola, la verdad es que el Barcelona ha demostrado su superioridad durante toda la temporada y no ha dado opción a nadie de superarle. Florentino Pérez, el seguramente presidente del Real Madrid, pasado mañana será presentado y tendrá una difícil tarea: crear un equipo competitivo y que plante cara a un equipo como el Barça que se muestra intratable.

    PD: Me paso de vez en cuando por este blog porque me encanta leer tus crónicas y me gustaría que actualizaras más de vez en cuando si es posible por favor.

    Saludos y mañana retransmitiremos por El Rechace la lucha por el descenso, os invito a que participéis.

    http://www.elrechace.blogspot.com

  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. rafa2torres says:

    No solo pudo serlo sino que lo fue, y ahora a ganar el mundial, porque más o menos es el mismo equipo XD y la unica que nos puede hacer frente es brasil y les han enviado a cardeñosa XD

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.