El error natural de Dudek

En el mundo del fútbol, como en la vida, se pueden tomar decisiones un poco extrañas aun sabiendo lo que deseas en un futuro no muy lejano. Por ejemplo, no te pongas a estudiar la carrera de biología si lo que quieres ser es periodista; no salgas de fiesta si lo que te apetece es estar en casa, tumbado en tu sofá, viendo una peli y echando unas risas. O si eres portero no te marches al Real Madrid teniendo delante al máximo exponente de grandes intervenciones si lo que pretendes es jugar en unos meses una Eurocopa en la que si algo es imprescindible (al menos en principio) es estar en forma y con ritmo de partidos.

Pero es así. A veces la naturaleza humana tiene estas cosas. Tomamos decisiones sin pensar verdaderamente en lo que nos apetece, en el verdadero objetivo, en lo que queremos. Se nos olvida el después y nos centramos en el momento. A Dudek en verano seguramente se le pusieron los ojos como platos al percatarse que un club como el Real Madrid le andaba buscando. Y así, quizá sin pensárselo dos veces por la magnitud de una entidad como la blanca, cambió Liverpool por la capital española. De lo que no quiso darse cuenta Dudek por entonces es que no sólo cambiaba de ciudad, sino de competencia. Si en Inglaterra era Reina, el segundo portero de la Selección de Aragonés, el que le cerraba las puertas de la titularidad, en Concha Espina el toro con el que debía lidiar no era otro que el titular de la ‘Roja’ y posiblemente, uno de los tres mejores porteros del mundo en la actualidad, Iker Casillas.

Ahora, cuatro meses después de su aterrizaje y visto que si alguien es intocable en el Real Madrid es su guardameta, ha comentado esta semana, en Marca, que desea salir en el mercado de invierno para poder jugar minutos y de esta manera poder estar en Austria y Suiza el próximo verano defendiendo los colores de Polonia. Schuster, cuentan, ha hablado con él y no parece dispuesto a dejarle marchar, ya que el alemán, me imagino, ya le habrá explicado que cuando fichó por el actual campeón liguero se atenía a las consecuencias. De momento parece que Dudek tiene reservada plaza de titular para la Copa del Rey, no sabemos si suficiente para que su seleccionador, Leo Beenhakker, le tenga en cuenta pero sí suficiente para comprender que si lo que Dudek deseaba era jugar el próximo Europeo el mejor destino no era, desde luego, el Real Madrid.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Dudek se equivocó al venir al Madrid. Si en el Liverpool no jugaba, en el cuadro blanco iba a jugar menos aún. Ahora deberá buscarse la vida en otro equipo si le dejan salir del Madrid.

    un abrazo.

  2. Anonymous says:

    casillas entre los 3 mejores arqueros del mundo….jajaja…que risa…ni entre los 10.

  3. Como ser titular si tienes a casillas delante?

    un abrazo

  4. Erik7 says:

    Gran post. Dudek debió pensarlo antes de venir. Ahora lo tiene difícil.

    Soy estudiante de periodismo y hace unos meses empecé a escribir un blog. Me preguntaba si podrías incluirlo en tu futblogsfera para que lo vaya conociendo más gente. el tuyo ya está en el mío. gran blog. El mío es damemasfutbol.blogspot.com. gracias

  5. Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
    Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
    SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
    Gracias.

  6. Casillas el mejor portero del mundo, sin duda (lo dice un culé) buen blog, pasate por el mio y opinas y si eso me agregas a tus links que estoy empezando en esto.

    http://www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

    SALUDOS!

  7. Anonymous says:

    Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
    Agrégame a Messenger y hablamos.
    Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

  8. La verdad que en el estado de forma que esta casillas a este paso no juega ni para la copa del rey.

    Me gustaría que pusieras mi link. El de tu blog en el mio lleva ya mucho tiempo.

    futboldelujo.com

    Gracias

  9. Es un “problema” que estará ahí hasta los últimos días de Iker… Entiendo que Diego López quisiera irse, porque tiene bastante más categoría que ser el suplente de Casillas… Aunque para fichar a un portero pasado de vuelta (supongo que querrían veteranía) prefiero que se vaya y que Jordi Codina, que no es ningún chaval, todo sea dicho, ocupe la eterna plaza de ser el segundo portero del Real Madrd.

  10. Dudek: veterano y suplente en el Liverpool que, de repente, se marcha al Madrid para seguir chupando banquillo. ¿Porque quería tener más oportunidades de jugar? ¿O por una cuestión económica?

    Por cierto, Jaime Iglesias, Diego López tendría más categoría que ser el suplente de Casillas, pero es que ahora es el suplente de Viera.

  11. Pellegrini es humano…

  12. Por fin tendrá su chance hoy.

    Salu2

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.