Faltan sólo once jornadas para que la Liga eche el cierre y las cosas muy apretadas en su parte de arriba. Hay cuatro candidatos. Entre el primero y el cuarto hay una diferencia de seis puntos y restan 33 por disputar. Las cosas están así:
» 1º.- Barcelona [53 puntos]
» 2º.- Sevilla [53 puntos]
» 3º.- Real Madrid [48 puntos]
» 4º.- Valencia [47 puntos]
El Barça debe revalidar el título si no quiere que su temporada sea un fracaso, ya que la Copa del Rey no salvaría los muebles después de la tempranera eliminación en la Champions League. El Sevilla, con los mismos puntos, tiene como principal objetivo clasificarse para la máxima competición continental. Los hispalenses pueden pagar caro su presencia en las tres competiciones, aunque ello demuestra que es un conjunto muy regular y serio candidato al título. Por su parte, el Real Madrid está a cinco puntos de líder y colíder, pero al contrario que ellos, su fútbol deja mucho que desear. Ramplón, sin ideas, pero que le mantiene en la pomada. Y queda un Valencia que falla cuando menos hay que fallar y que genera serias dudas en el campeonato doméstico. Quizá por tener la cabeza más puesta en Europa, donde la orejona es el sueño, puede dejar de lado la pelea final.
Particularmente, me da la sensación que el título volverá a las vitrinas culés. Aunque su fútbol no brille como en anteriores temporadas, ha demostrado que aunque a ráfagas, mantiene la esencia que le hizo campeón. Cuenta con, a mi parecer, la mejor plantilla y si el Sevilla no aprieta, puede cantar el alirón hasta antes de lo esperado.
¿Quién se llevará el gato al agua? Podéis dejar vuestro voto en la encuesta de la derecha.