‘EnsalaVilla’ rusa en Innsbruck

| ARTÍCULO ESCRITO ORIGINALMENTE PARA NOTAS DE FÚTBOL [VER]

No ha decepcionado. España ha debutado de manera magnífica ante Rusia, goleando 4-1 en un choque en el que la tromba de goles podía haber sido más amplia. Pero así ya está bien. Nos conformamos con ser el equipo más goleador de la Eurocopa y tener en nuestro haber al máximo artillero del mismo. David Villa ha sido autor de un hat-trick que no hubiese sido posible sin las asistencias perfectas de Fernando Torres o Andrés Iniesta. El ‘Guaje’ también ha participado en el cuarto, en el que el rechace de una volea de Xavi la ha aprovechado Cesc para apuntillar un resultado que los rusos han maquillado por obra de Pavlyuchenko.

El debut de España nos deja algunos apuntes.

» Torres y Villa. Se han entendido a la perfección. El ariete del Liverpool ha servido en bandeja cuanto balón podía a su homólogo. Buena actuación del ‘Niño’, que se ha marchado al vestuario con la típica rabia que supone no marcar para un ‘killer’ como él, y perfecta la del ‘7’, que le ha dedicado el tercero.

» Balón parado. La hemos pifiado al final. Tal vez fruto del cansancio de sabernos ganadores, el tanto de los rusos es un aviso. Han cuajado una jugada ensayada, con doble golpeo con la testa dentro del área, que incomprensiblemente ha acabado perforando la meta de Casillas.

» Rusia sin estrellas. No olvidemos que si bien delante teníamos una buena selección, a Hiddink le faltaban dos de sus principales figuras, una de ellas, ausente para todo el campeonato. ¿Cómo hubiese jugado nuestro rival con Pavel Pogrebnyak y Andrei Arshavin?

» Banquillo de garantías. Luis Aragonés ha dado la alternativa a Santi Cazorla, Cesc Fàbregas y Xabi Alonso, estos dos últimos protagonistas de debates balompédicos acerca de su posible titularidad. La cosa ha salido bien. El del Villarreal ha aportado velocidad y peligro, el del Arsenal ha marcado y el del Liverpool se ha postulado como un buen recambio para la medular.

» No nos dejemos llevar. Entraba en cualquier quiniela empezar bien. Lo hemos hecho de maravilla porque algunas circunstancias nos han acompañado. Hemos desplegado un buen fútbol, pero no hay que olvidar que Rusia no parte como favorita. Es sólo la primera piedra de toque. Hay que andar con pies de plomo en este campo minado llamado Eurocopa en el que hoy estamos arriba y mañana en el subsuelo. Son simplemente tres puntos. Y queremos que la euforia no nos prive de tres más.

101 Great Goals | Resumen del partido (4-1)

Loading Facebook Comments ...

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.