Este año le toca a Henry

No es de extrañar, la verdad. De los 30 candidatos que la FIFA dio a conocer y que optan al FIFA World Player, no hay ni uno solo español. El nivel de nuestros futbolistas deja mucho que desear, y esta lista viene a confirmar lo que nos ha ofrecido últimamente la selección de Luis Aragones. La española es, seguramente, la mejor Liga del mundo, pero parece que los futbolistas nacionales no son, precisamente, los que hacen que así sea.

Tal vez Villa, Cesc o Puyol podrían estar entre los elegidos, pero no más. De resto, los de siempre con alguna excepción como Franck Ribéry, que a su gran temporada con el OM se unió su buen hacer durante el último Mundial, con el que fue pieza clave en la Francia que nos apeó en los octavos de final.

Y de los candidatos, ningún claro favorito. La cosa estaría entre Henry, Eto’o y Ronaldinho. El francés jugó la final de la Champions y la del Mundial; el camerunés fue el crack del Barça y Pichichi de la Liga pero se perdió el Mundial y Ronaldinho, pese a realizar un decepcionante Mundial, fue muy importante en el doblete de su equipo. No hay tanta diferencia entre ellos tres porque lo que le sobra a uno le falta a otro, así que creo que al final se lo acabarán dando a Henry, ya veremos.

Dudas del día:

  • ¿Qué hace Figo entre los candidatos a Jugador Mundial de la FIFA 2006?
  • ¿Y si salta la bomba y se lo lleva Gattuso?
Foto | Arsenal-Mania.com

2 comentarios en “Este año le toca a Henry”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...