Guardiola no es más que la primera respuesta

En el mundo laboral, en cualquier empresa, si algo es importante de cara al público o para beneficio propio, es el tiempo de respuesta. Si algo va mal, no esperes a que vaya peor. Si de buenas a primeras aparece el consultor de turno y te saca los colores, lo mejor es que montes un plan de acción para remediar tus puntos flacos. Es lo que hace unas horas reclamaba al Barça y a su junta y así es como han actuado. Leo por ahí que anunciar ahora la llegada de Pep Guardiola es un gesto feo hacia Frank Rijkaard. Sin embargo, ¿para qué alargar la agonía? ¿Para qué anunciar lo que es un secreto a voces dentro de dos semanas si es ahora cuando se tiene que ver el tiempo de reacción de cada uno?

En estos casos, el peor damnificado suele ser el entrenador. Lógicamente, ni Joan Laporta ni mucho menos Txiki Begiristain se inmolarán y dejarán hundido el barco. Así que el primero en caer ha sido Frankie, un tipo al que le han pesado los malos resultados y el poco adiestramiento a su plantilla en los dos últimos años. Rijkaard les ofreció la mano y éstos se zamparon hasta el hombro. El holandés llegó con un curriculum en blanco y se marcha con uno plagado de éxitos. Llegó sin experiencia y se marcha con la experiencia que le han aportado los últimos meses. Tal y como lo hizo Rijkaard tomará las riendas Pep, con una guía de estilo similar a la de su predecesor, tanto en lo futbolístico como en lo personal.

Guardiola es sólo la primera respuesta. El tiempo de reacción barcelonista de momento pinta bien. De aquí en adelante, queda por desvalijar una plantilla en la que se salvan unos pocos y queda traer a jugadores que se involucren con la causa. El tiempo vuela, pero el Barça es el piloto.

Referencias | Notas de Fútbol # El Hacha
Foto | Dakinho

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Hola!! Tienes razón. Los jugadores no han sabido devolver a Rijkaard con actitud ni compromiso todo lo bien que se ha portado con ellos. Soy de los que piensa que el domingo todo el Camp Nou debe levantarse y darle una larga y cálida ovación, porque se lo merece, por todo lo que nos ha dado y porque tipos como él hay pocos en el mundo del futbol. Otra es si debe de continuar o no, que yo me inclino porque no, pero eso no quita que se merezca una despedida como Dios manda!!

  2. Y como casi siempre paga los platos rotos el más débil y el que msnos culpa tiene de todo esto. A lo fácil. Es un paso, y sé que no se puede empezar a reestructurar la plantilla desde ya, pero no me parece el mejor paso. Para mí la clave del derrotismo no era Rijkaard sino los resultados. Rijkaard, un buen tipo, que le ha dado mucho al Barça, pagará los platos rotos ante un Guardiola que a mí me suscita dudas. Rijkaard había llevado a Holanda a unas semifinales de la Eurocopa… Guardiola nada de nada. En fin, será cuestión de ver qué sucede y si me tendré que tragar mis palabras.

    Un abrazo fenómeno!

  3. Totalmente de acuerdo. Primer paso ya ejecutado, con éxito además. También hay que decir que posiblemente era el más sencillo, a pesar de la sombra de Mourinho y la preferencia de muchos hacia su figura.

    Ahora viene lo difícil. Bajas, altas y, sobre todo, administración del entorno. Al entorno hay que “echarle de comer”, necesitan con urgencia un fichaje al que dedicarle 5 ó 6 portadas.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.