Jugadores que nunca llegaron a estrellas: ‘Chino’ Losada

Roberto Losada Rodríguez nació en Vigo pero futbolísticamente se inició en el juvenil del Real Oviedo. El ‘Chino’, apodado así por sus rasgados ojos, debutó en Primera un 3 de septiembre de 1995, con 18 años y un futuro prometedor. Sin embargo, la expectativa se fue quedando en eso a medida que pasaban las temporadas. Llegó a jugar dos temporadas cedido en el Toledo y en el Mallorca, pero encontró en las lesiones el gran hándicap para triunfar. El Real Valladolid se hizo con sus servicios en 2003 y hasta el día de hoy, con 30 años, ha permanecido en el conjunto blanquivioleta. Parte de culpa de que el Villarreal fuese eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey la tiene el ‘Chino’, que en una de las escasas oportunidades que le brindó el técnico José Luis Mendilibar, aprovechó para marcar un gol que valió media clasificación. Intentando volver a “sentirse futbolista” como él mismo declara, la UD Las Palmas es su nuevo equipo. Decimoctavos en Segunda, los canarios esperan de Losada los goles que nunca marcó.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Bueno realmente la ultima temporada del Oviedo en primera el chaval exploto. A media temporada ivamos octavos y entre el y Oli llevavan 20 goles. Pero aquella lesion que se produjo en un golpe con Molina en Coruña le detrozo la pierna.
    Podrias interesarte por la historia que rodeo a su cesion al Mallorca, donde por cierto suplio muy bien a Eto´o en la temporada que estuvo, nuestra primera en segunda.
    Es un tema que demuestra de nuevo porqué a dia de hoy estamos en 2ºB con un equipin de media tabla y los problemas que hay con el accionariado y la deuda que arrastramos.

  2. r1molano me has quitado la palabra de la boca. Iba a comentar que se jodió con aquella lesión contra el hijo de puta de Molina pero te me has adelantado. Por cierto aquí en Coruña todavía se llora la lesión de Manuel Pablo y de la de Losada (exactamente la misma) nunca se dijo cosa excesiva.

  3. A pesar de no llegar a ser tan grande como se esperaba, creo que siempre ha estado bien considerado en el club en el que ha estado.

  4. No creo que sea correcto que insultes a Molina, pues siempre ha sido un profesional y no le lesiono a posta, fue totalmente fortuito.
    Pero bueno a cada cual que le ciegue su fanatismo

  5. Y tanto que le ciega el fanatismo, porque aquí a Giovanella no se le criticó tanto la entrada. A mi lo que me jodió de Giovanella fueron cosas como que proteste la falta mientras Manuel Pablo tiene la pierna rota o venga llorando diciendo que está muy apenado y siga entrando de la misma forma a los 10 minutos de haber lesionado a Manolo.

    Sin embargo, salvo los fanáticos de siempre que hay en todos los lados, y tú eres un ejemplo de ello, nadie crucificó a Giovanella por eso. De hecho, verás que más gente se refiera a él como drogadicto que como el que arruinó la carrera del mejor lateral de España en su día.

    Además de que la entrada de Molina, ni si quiera es falta y no tiene nada que ver. De hecho, la lesión de losada es más comparable a la que tuvo el propio Andrade con Molina, en un choque fortuito.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.