Jugadores que nunca llegaron a estrellas: Nano

Fernando Maceda da Silva, alias ‘Nano’. Joya de la cantera del Barcelona en la época de Van Gaal, fue el técnico holandés quien le hizo debutar. Su aparente talento fue objeto de deseo del fútbol inglés, especialmente del Arsenal, que le ofreció un megacontrato de 100 ‘kilos’ de los de antes más trabajo para sus padres. Sin embargo, el Barça le ofreció otra megarenovación y ahí empezó el comienzo de su decadencia (a pesar de ni siquiera haber explotado). Tuvo una grave lesión que casi le retira del fútbol, y posteriormente se convirtió en la eterna promesa que todavía es hoy. Dejó el Barça en busca del éxito en el Atlético y nada; probó fortuna en el Getafe y nada, y ahora en el Cádiz… sigue nadando. Con 24 años, el Rivaldo gallego que nunca fue sigue buscando su estrella.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Claro ejemplo de lo que le puede pasar a un joven jugador con presión si no la sabe llevar. La lesión le marcó para siempre, de todas maneras se llevo un buen dinero.
    Una sugerencia, fíjate en la selección campeona del mundo sub 20 en Nigeria y mira cuantos no llegaron a estrellas (Barkero, Pablo…)

    Un saludo.

  2. Sí, Andrés… ¿qué fue de Jusué? Pablo podría haber sido la referencia goleadora de la Selección si en el Celta no le hubiesen ninguneado. Bueno, eso, y que tampoco ha demostrado nada allá donde ha ido…

    Una buena referencia, sin duda, la que nombras. La tendré en cuenta.

    Salut!

  3. Me gusta esta sección. Parece que la lesión y tener las habicuelas de por vida le pasó factura…

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.