La estúpida paranoia de las medias

Con el partido ante la desconocida Liechtenstein en el horizonte, la prensa deportiva española en lugar de centrarse en los aspectos deportivos que envuelven tal enfrentamiento clasificatorio para la próxima Eurocopa parece querer postularse más en buscar polémicas que simplemente perjudican al combinado nacional.

Primero con la tarjeta amarilla que forzó Xavi ante Letonia y que le impedirá jugar el partido de esta noche pero que le da vía libre para preparar el final de Liga con más tiempo (¿cuatro días más?). Parece que la amonestación que recibió el blaugrana y que le servirá para estar limpio de cara a los partidos realmente serios ante los rivales de más envergadura (el choque de hoy debería –que nos costará– ser una goleada) es una irracionalidad y una falta de respeto a sus compañeros sevillistas y madridistas de la selección porque ellos también se están jugando el campeonato y aun así son fieles a la roja. Realmente es una polémica tan absurda como la que cuento a continuación y que entre sus protagonistas también tiene al centrocampista catalán.

Como no, y como si de la prensa rosa se tratara, el otro tema de conversación estos días previos al importante choque clasificatorio no ha sido otro que hasta qué altura llevan subidas Xavi y Puyol las medias en los encuentros que defienden la elástica española. Mezclando política con deporte (algo que lamentablemente empieza a ser habitual), hablan de lo mucho que tiene que ver Laporta en ver como los dos futbolistas culés “esconden” los colores de la selección. ¿En serio alguien cree que el presidente barcelonista les pide personalmente ese gesto? ¿No puede ser una simple manía de los futbolistas? Entonces, ¿por qué Iniesta si muestra los colores? Igualmente, ¿nadie dice nada de Casillas? Él también suele llevar ocultos los colores, pero claro, eso no llama la atención, sería echar mierda sobre el propio tejado y eso, claro, además de no vender le quita sustancia a la estúpida polémica.

Se duda de Xavi cuando fue él quien más peleó por estar en el pasado Mundial; se duda de Puyol cuando es el defensa con más pundonor y coraje de nuestro combinado. No se dice nada de Iniesta argumentando que no es catalán, aunque juega en el Barcelona, y lo de Casillas, que como de Xavi y Puyol debe ser más manía que otra cosa lo pasan por alto por lo comentado en el párrafo de arriba. Hay otros como Xabi Alonso, Luis García e incluso Villa que alguna vez también han ocultado los colores y no por ello se les ha tachado de separatistas ni calificativos desproporcionados que no vienen a cuento. Además, y en el caso de Xavi, es algo habitual el doblarse las medias.

Es patético que en lugar de centrarse en el partido que toca nos preocupemos de cómo llevan nuestros jugadores las medias y que los juzguemos por ello. La prensa deportiva española es cada vez más sensacionalista, busca de donde no hay y acaba fomentando la paranoia entre los seguidores. Luego no ganamos nada. Con este panorama, no me extraña.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Lo de la prensa lo puedo llegar a entender, porque es un partido contra Liechtenstein (que no interesa a casi nadie) y de algo tienen que hablar, pero me parece lamentable (y tremendamente paranoico) que haya gente (y algún que otro blogger) que se lo trague y finja ser tan importante como para denunciarlo.
    Desde luego, qué mala gente son Xavi y Puyol.

  2. Perseo says:

    Si no lo hacen por motivos políticos que se las pongan bien, coño, que no les cuesta nada.

  3. Muy bueno el post. Ni Dan Brown haría un periodismo deportivo como el que se hace aquí, con tantos detalles reveladores de realidades ocultas…
    Estoy seguro que se puede encontrar alguna manera de vincular a Luis Aragonés con los Illuminati o la masonería… 😛
    Saludos.

  4. La verdad, con todos los respetos, no se de qué aspectos deportivos se debería hablar ante un partido ante Liechestain. En fin…supongo que tiene una gran importancia para ti el sistema, o los marcajes individuales que se les pueda hacer…a un equipo con ¿2 o 3 profesinales? Segundo, lo de los jugadores del Barça no es nuevo, siempre tiene permisos especiales o se pueden librar de viajes o de los partidos más irrelevantas. Entiendo la polémica, cuando la liga está como está. Si a ti no te parece importante que jugadores como Casillas o Ramos, o del Sevilla tengan tan solo un dia para preparar el encuentro que puede decidir la liga…Otro dato…hasta 9 jugadores estaban apercibidos en la seleccion…¿porqué no se hizo lo mismo?

  5. @ Jon

    Es un debate generado ahora pero que se podría hacer cada partido de la Selección. Parece que nos gusta echar mierda sobre nuestro propio tejado.

    @ Perseo

    ¿Qué es bien y qué es mal? Cada uno las lleva como le da la gana. Yo, en mi época de futbolista (!) llevaba las medias “a lo Henry”, hasta arriba del todo. Otros preferían ponérselas “a lo Munitis” y no por ello se les “discriminaba”.

    @ David

    Gracias. No te falta razón. De alguna manera este tipo de debates tan absurdos nos “facilita” a algunos el trabajo a la hora de buscar temas. 🙂

    @ Óscar

    Quizá nadie vaya a estar hablando de los futbolistas más importantes de Liechtenstein, ya que dudo que haya alguno que destaque más que otro, pero creo que lo que no se debería hacer es ir en contra de nosotros mismos, de nuestra selección buscándole las cosquillas a cualquier chiquillería y enfatizándola como si la vida nos jugasemos en ello.

    ¿De veras crees que Aragonés ha tenido un trato de favor hacia los jugadores del Barça? Yo creo que eso le ha dado igual, que él elige a los que cree convenientes dejando a un lado del equipo del que procedan. Si realmente quisiera hacerle un favor, ni les hubiese convocado.

    Y sobre lo de los nueve jugadores apercibidos, pues creo que alguno más debería haberla forzado. Ha dado la casualidad que ha sido precisamente Xavi y que si llega a ser Ángel, por ejemplo, nadie hubiese dicho nada. Es más, le elogiaríamos porque así le tendríamos para los partidos más importantes. En ese aspecto, no sé por qué sólo Xavi la forzó sabiendo que el siguiente rival era la debilísima Liechtenstein.

    Gracias por comentar a todos.

    Salut!

  6. A lo de Xavi, casualmente se ha añadido la no alineacion de Puyol. Otra vez más se demuestra que casualmente siempre son los jugadores del Barça los que se pueden “borrar” de esta clase de partidos. Me pregunto si te sigue pareciendo casualidad, cuando Puyol ha sido siempre titular con Luis. Deacuerdo, Casillas tampoco jugó, perdo desdeluego el desgaste del portero es mínimo. Pero sí jugó Sergio Ramos. De verdad piensas que desde Barcelona no se trata de evitar q ss futbolistas se desgasten y se borren de esta manera. No crees que ya son demasiadas casulidades?

  7. Pero casualmente sí jugó Iniesta.

    Me imagino que desde BCN, como desde Madrid o Sevilla se trata de evitar que jueguen la mayoría de sus internacionales para evitar lesiones y esas cosas, pero si juega Iniesta y Ramos y no lo hacen Puyol y Casillas se ve bastante claro que en esa decisión Luis ha querido “compensar” tanto a unos como a otros para evitar posteriores polémicas.

    En ese sentido no veo favoritismos, pues yo podría decir lo mismo de Casillas. ¿Por qué no jugó si lo hace siempre?

    Salut!

  8. Ni entro ni salgo en el debate que os traéis entre manos. Pero no puedo evitar preguntarle a OSCAR G. SOTO si con su comentario del escaso desgaste del portero se refiere a los porteros del futbolín.

    ¿Qué desgaste te parece que tiene un portero? ¿No crees que los esfuerzos cortos pero intensos son menos fáciles de recuperar que los desgastes “más aeróbicos”? ¿Y qué me dices de la tensión que mantiene un portero cada vez que la pelota pasa a este lado del campo?

    Supongo que habrás querido decir otra cosa y no te has explicado bien. Un saludo.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.