Algo de razón tenía Laporta

Muchas criticas vienen de hipócritas que dicen ser del Barça y no lo son”

» Joan Laporta, en la reunión de peñas

Ni antes era tan malo ni ahora tan bueno, pero no cabe duda que cuando Joan Laporta tiraba con bala en aquella fatídica reunión de peñas lo hacía consciente de lo que decía. No hay más que leer este interesante artículo de Juan Carlos en su blog para comprobar que algunos de los que ahora se las dan de culés y promueven mociones de censura por, entre otras razones, los desaires públicos del presidente blaugrana, son los que antes, enmascarados bajo un ‘nick’ y un blog que sospechosamente ha desaparecido, despotricaban contra todo y todos y lo hacían de la manera más barriobajera posible. También uno se sorprende cuando alguien que dice ser barcelonista se oculta en una identidad que no es la suya para cargar contra el presidente con duras acusaciones y luego negarlo, cuando él mismo ha quedado retratado por culpa de un despiste mortal. Tanta vergüenza debe sentir que ha cerrado el blog.

Vía | Futboleando
Más info | De penalty
Más info | Bañeres cierra su blog

El ‘mosqueo’ de Cristiano Ronaldo

El otro día echándole un vistazo a las portadas de los periódicos deportivos me llamó la atención el titular del más vendido: ‘Cristiano Ronaldo se mosquea con el Manchester’, rezaba. La principal razón por la cual el portugués no estaba a gusto era que el United le había prometido 13 millones de euros netos por temporada y en consecuencia no se sentía valorado. Horas más tarde pude comprobar el ‘mosqueo’ de Ronaldo. Lo hice viendo la instantánea en la que celebraba la Premier League. Sí, estaría mosqueadísimo pero lo disimulaba muy bien: gritaba y brincaba como el que más. Lo mismo que puede mosquear jugar una final de la Champions League. Y es que hay cosas que no tienen precio. Como la verdad, por ejemplo.

Beber para olvidar

Cuando todo va mal… beber para olvidar. Y la prensa catalana sacia su sed con ilusionantes fichajes no concretados y futuribles jugadores que sueñan con vestir los colores de su equipo. Y la culpa de que los redactores barcelonistas tengan que ingeniar nuevas fórmulas para poder fichar a los fubolistas deseados la tiene el Real Madrid, porque si no hubiese jugado al tenis como Federer ante el Valladolid ahora, en lugar de Cesc en la portada de Sport, estaría Messi, por ejemplo, y una entrevista en la que el principal titular sería que “la Liga no está perdida”.

“Cesc no renueva y espera al Barça” titula la página del periódico. Uno al leerla puede pensar que el centrocampista catalán, que dejó tirada la camiseta que ahora anhela defender, termina contrato el próximo 30 de junio y que su primera opción es regresar al club donde dio sus primeros pelotazos. O también puede pensar que su equipo pasa por un momento angustioso, o de crisis, y qué mejor que marcharse cuanto antes. Pues no, uno hace clic sobre la información y se entera que Fàbregas acaba contrato ¡en 2014! y que el Arsenal es líder de la Premier. También dice que en Inglaterra y que el Barça, para que se sienta valorado, ¡le triplicaría! el sueldo. Contrasta el título de la noticia “Cesc se lo pone fácil al Barça” con lo que más abajo se puede leer: “El jugador no ha movido ficha y es el Barça quien debería realizar el primer paso realizándole una propuesta en firme”. ¿En qué quedamos?

Eso sí, Sport no engaña a nadie, ya que siempre utiliza el modo condicional: podría, tendría, debería… Ya puestos ha hacer hipótesis, yo digo que Ronaldo está (o mejor dicho, estaría) en la órbita del Barça, ya que acaba contrato el 30 junio y no vería con malos ojos volver al Camp Nou para sustituir a Gudjohnsen, que podría marcharse. Lo dicho, cuando algo no funciona, fichar para olvidar…

Vía | Sport