Nada es imposible

Voy a reconocer que a no ser que sea en la final y en una dolorosa tanda de penaltis, la eliminación de España en esta Eurocopa no me va a doler tanto como podía hacerlo antaño. Una de las razones es evidente. Para llegar a donde hemos llegado hemos tenido que sudar, correr y sufrir. Es decir, que nada ha sido coser y cantar. Personalmente, pienso que en campeonatos anteriores disponíamos de más artillería en todos los sentidos, teníamos seguramente mejor plantilla y por ende, una euforia desmedida. Lógicamente, ahora que hemos llegado y que hemos sobrevivido a las no-convocatorias de Raúl, no seré yo quien dé la espalda a la Selección. Ni mucho menos. Ahora es el momento de animar. Creo que hay selecciones con más convicción y más fortaleza que la nuestra, a la que de buen seguro, pase lo que pase, le lloverán las críticas después del debut de esta tarde ante Rusia. Somos así, qué remedio. Pero llegados este punto es el momento de disfrutar. No nos engañemos, favoritos no somos. Eso sí, tampoco somos una banda. Podemos hacer un buen papel. Hay que ir paso a paso, a poder ser como la Grecia de Portugal. ¿Alguien daba un céntimo por ella? En 2004 se comprobó que nada es imposible si se lucha y se cree en las posibilidades. A día de hoy, tenemos las mismas que las 15 selecciones restantes, por lo que no veo un motivo para no pensar en vencer. Sería una sorpresa, no cabe duda, pero cualquiera que se lo plantee puede tocar el cielo.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. No entiendo porqué se está creando un clima de pesimismo desmedido en torno a la selección. ¿Peor esta selección que las otras? Yo no lo creo. Como plantilla sólo nos puede superar la del 64 o la del 86 pero ninguna de los 90.

    En fin, dejemos de debatir. Toca enfundarse la camiseta de España (en mi caso una camiseta de EEUU 94 que tengo desde que tenía 10 años xD) y animar hasta morir. Pase lo que pase supongo.

    Un abrazo Fernando!

  2. De las de los 90 no sé, pero en 2000 teníamos un técnico como Camacho y una generación (la del Mundial sub’20 de Qatar) con jugadores en aquel momento en su apogeo como Raúl, Mendieta, Valerón, Exteberria, Guardiola e incluso un Gerard equivalente al Cesc de hoy en día.

    De todas formas, pesimista tampoco soy. Creo que podemos llegar lejos. Eso sí, si no lo hacemos no me dará un ataque ni nada parecido. Además, lo bueno que tiene quedar eliminados a las primeras de turno es que también se irá antes Aragonés, al por nuestro bien le deseo toda la suerte de la que no ha dispuesto hasta el momento.

    Ah! Y yo tengo la roja desde el pasado Mundial. Menos mal que también me compré la de Italia 🙂

    Saludos, crack! Y aúpa España!

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.