Oporto, campeón con Quaresma

Mientras en la Liga todavía no (?) conocemos quién será el vencedor, en un apasionante final en el que la lluvia y, más concretamente, el granizo se cuela entre los protagonistas para alargar una jornada más el alirón del Barça, en Portugal ya se han despejado las dudas. El Oporto, que dirige el holandés Co Adriaanse, se proclamó, este fin de semana, campeón de la SuperLiga. Es el 21º título del conjunto blanquiazul, el 16º desde 1974, lo que deja bastante claro que, el equipo de la segunda ciudad más importante del país vecino, es el dueño y señor del campeonato durante las últimas décadas. En su equipo hay un marcado acento argentino y brasileño, con jugadores como Lucho González, Lisandro López, o dos de los jóvenes talentos del fútbol samba, Diego, que apenas ha tenido el protagonismo que de él se esperaba, o el jovencísimo Anderson, del que se espera que empiece a explotar la próxima temporada.
Sin embargo, una de las exquisiteces del Oporto se llama Ricardo Quaresma. Es un futbolista al que da gusto ver jugar. Sabes que en cualquier momento la puede liar con sus regates, engaños y fintas. Su toque con el exterior no puede ser más preciso. Desprende calidad en cada una de sus acciones. Su punto negro, el no convencer a Frank Rijkaard. Llegó al Barça muy joven y sin mucha experiencia, pero el paso del tiempo está dejando claro que merece un puesto entre los grandes. No hace mucho ya os mostré un face to face con su compatriota y no menos excepcional Cristiano Ronaldo. Quizá ambos coincidan en el próximo Mundial. Quizá, porque el siete del Oporto no tiene una plaza asegurada. Un delito al fútbol arte.

Otros campeones 2005-2006 | PSV Eindhoven # Olympique Lyon

10 comentarios en “Oporto, campeón con Quaresma”

  1. El Oporto ha sido un justo campeón, Quaresma es un jugador distinto, se rumorea que puede pasar al Valencia, lo que sería una buena oportunidad para demostrar lo que no hizo en el Barca.
    Me alegra lo del Porto por Lucho (soyhincha del club donde salio el :Huracan)
    seguire pasando
    pasa por el mio a votar el equipo ideal de la liga si quieres

    Responder
  2. quaresma me parece un magnifico jugador,pero a la hora de hacer espectáculo que se quiten los ronaldinho,zidane,kaká,que el dueño y señor del espectáculo se llama CRISTIANO RONALDO

    Responder
  3. quaresma es un jugador de otro mundo cuando lo vi algunos partidos con el barza (basura)vi q tenia un juego unico q nadie lo puede comparar;es un chico con magia de los grandes del futbol(figo,zizou,y d10s maradona) es un jugador de mucha clase y lo demuestra en el oporto q si le dio esa gran oportunidad q todo lo muchacho lo quisiera eres un grande ricardo quaresma y lo insulto a ese tcnico incapaz (felipe scolary)por no haberlo convocado el podria haber canviado la historia en el mundial el es un grande y lo demuestra con grandes como lucho gonzales,diego,jorjiñho,etc,son unos jenios y lo digo rq” eres unos de los 10 q pronto va estallar por todo el mundo y el universo hasta pronto .

    Responder
  4. quaresma es mi idolo i espero k se vaya del oprto para triunfar realmente en europa.. tiene k ir al mundial, creo k aria muy buena pareja con C.ronaldo ya k son dos grandes jugadores…seria un gran espectaculo, ojala k triunfe antes d k se le aga tarde y no se kede en el oporto. se tiene k dar a conocer +!

    Responder
  5. el ultimo rumor que se corre es que quaresma vendria a juar en el club atletico TEMPERLEY DE ARGENTINA EN 50 MILLONES DE DOLARES

    ACA LO ESTAMOS ESPERANDO

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...