Perlas: Royston Drenthe (Feyenoord)

  • Equipo: Feyenoord (Holanda)
  • Nombre completo: Royston Ricky Drenthe
  • Fecha de nacimiento: 08/04/1987
  • Lugar: Rotterdam (Holanda)
  • Altura: 182 cm
  • Peso: 78 kg
  • Posición: Lateral/Extremo izquierdo
  • Internacional: Sub’21
  • Comentario: Siempre que hablamos de un nuevo proyecto de futbolista, de uno de esos de los que presumiblemente darán que hablar en un futuro no muy lejano, tendemos a compararlo con algún futbolista para hacernos una idea de su juego. Así, si Nasri nos recuerda a Zidane, Anderson a Ronaldinho y Nani a Cristiano Ronaldo, el talento que del que hoy hablamos nos lleva a la memoria al perro de presa más conocido por estos lares: Edgar Davids. Sí, el protagonista de hoy es la última sensación del Europeo Sub’21: Royston Drenthe. 20 añitos recién cumplidos, una zurda exquisita y un sinfín de grandes clubes europeos que andan tras sus pasos. Y es que ni Real Madrid, ni Barcelona, ni Chelsea, entre otros, quieren dejar escapar a este futbolista nacido en Rotterdam y que pertenece al equipo de la ciudad, el Feyenoord. La comparación con el ex del Ajax, Juventus y Barcelona es inevitable. Su físico es calcado, aunque Drenthe deja entrever más clase técnica. El joven futbolista destaca por hacer suya la banda izquierda, por defender y atacar, por regatear y centrar si hace falta e incluso imitar a Ronaldinho con la particular elástica. Ha sido el mejor de la Holanda campeona de Europa y si mantiene los pies en el suelo lo puede volver a ser en cualquier de los grandes que llaman a su puerta.

Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Este Drenthe promete, aunque en su forma de jugar no se parece en exceso a Davids… por no decir nada.

  2. estupendo blog, me gustaria enlasarlo si no hubiece problema por favor. Escribeme a humbertosoler@hotmail.com

    fandemadridfc.blogspot.com

  3. Gran jugador Drenthe, aunque se parece a Davids en el físico namás.

    Por cierto, el elástico le sale muy bien

  4. Muy bueno, espero que de pronto el salto a los equipos grandes

  5. Anonymous says:

    ROBBEN21NASRI:
    ¿os gusta mi video? 🙂
    creo que Drenthe mide menos (sobre 170cm).
    esta muy bien este blog, pero creo que deberias meter a nuevas promesas (pato, renato augusto…)

  6. no s parece en nada a davids…y en el video qeda muy claro q es mas un interior q un lateral… asi q nose q hara shuster q lo qeria xa el lateral :S

  7. A mi si me ha recordado a davids en el fisico y tambien me ha parecido mas tecnico…Respecto a lo de jugar de lateral roman, no creo que tenga ningun problema ya que tambien puede actuar como tal…Hay jugadores que pueden ocupar mas de una demarcacion en el campo sabes? Sergio ramos jugaba de lateral en el sevilla y tambien en la seleccion y lo hace como central en el madrid por poner un ejemplo.

    Me parece un buen fichaje!

  8. Anonymous says:

    pues es un exelente jugador y el madrid ya lo tiene atado asi q se llevan a un buen jugador para la actualidad y el futuro..buen fichaje del real madrid.

  9. Anonymous says:

    Dices que mide 1’82… nada más lejos de la realidad, realmente mide 1’67 jeje

    de nada

  10. Anonymous says:

    Debe medir 1, 72 más o menos. Es buen jugador, pero hay otros en esa demarcatoria que para mi son mejores: Pereira de Argentinos Juniors, que juega como lateral volante es muy bueno, y Juan Manuel Díaz, que creo tiene 19 años, juega en Liverpool de Uruguay, y jugó un muy buen mundial Sub20. Este último me pareció de lo mejor como lateral izquierdo que he visto en los últimos tiempos. Además es mucho más alto (debe medir 1,83 o por ahí)

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.