¿Vale la pena traspasar a Eto’o?

| ARTÍCULO ESCRITO ORIGINALMENTE PARA NOTAS DE FÚTBOL [VER]

Este martes Pep Guardiola toma las riendas del Barcelona, en el que después del ascenso logrado por el filial, le supone el reto de mayor envergadura con el que se ha topado su corta pero hasta la fecha exitosa trayectoria como entrenador. Una de las decisiones que debe tomar el de Santpedor es el tema de las altas y las bajas. Hay algunas salidas confirmadas, como la de los jugadores que finalizan contrato (Edmílson, Thuram, Ezquerro…), otras cantadas, como las de Deco o Ronaldinho, y otras, como la de Samuel Eto’o que se mantienen en interrogante a pesar de que su marcha también se contempla.

¿Hay que vender al camerunés? Esa es la gran pregunta que se plantea el barcelonismo. A su favor, el indudable gran rendimiento en todo el tiempo que ha defendido los colores del Barcelona. En su contra, un carácter indómito con el que seguramente no sería el ariete que es, pero que perjudica gravemente a la entidad por sus habituales rajadas que suelen coincidir con los momentos más inoportunos.

La prensa catalana ha plasmado una lista de los delanteros que podrían ocupar la vacante de Eto’o, por el que además Txiki Begiristiain y sus ‘habilidades’ a la hora de negociar ‘sólo’ sacaría unos 25-30 millones de euros. Se habla de Villa, por el que el Valencia pide 40 ‘kilos’, de Trezeguet, que a sus casi 31 años costaría 20. Se habló de Benzema, por el que su presidente reclama 40 solamente por su oreja. Luego hay otros como Adebayor, Mario Gómez, Berbatov o Pavlyuchenko que a pesar de su buena temporada no creo que futbolísticamente superen el potencial del todavía ‘9’ blaugrana.

He ahí el quid de la cuestión. Una disyuntiva difícil de resolver. ¿Sus goles o su personalidad? ¿Qué pesa más? Particularmente vería viable su traspaso siempre y cuando por el mismo se obtuviese una cantidad de dinero con la que poder invertir en nuevas alternativas atacantes. Es decir, no le veo sentido si se vende por 30 millones y luego llega cualquier otro en su lugar por 40. Que siga es arriesgado, porque puede garantizar goles pero también polémica innecesaria. El dilema lo resolverá en breve Guardiola. ¿Vale la pena traspasar a Eto’o?

¿Ronaldinho al Real Madrid?

Dice Abellán en la Cope que lo de Cristiano Ronaldo es una cortina de humo para fichar a Ronaldinho, el futbolista realmente deseado por el Real Madrid. Dice que se lo han dicho pero no dice quién. También que el fichaje se está llevando con cautela y discreción (ya lo veo) porque así es como se llevan los grandes fichajes (los de Beckham o Ronaldo son dos ejemplos claros) y porque Ronnie quiere demostrar al mundo quién sigue siendo de verdad. También dice que el brasileño firmaría por 3 años y añade –lo que viene es importante- que también es posible que esta operación nunca se lleve a cabo porque puede que no haya acuerdo.


Audio | ¿Ronaldinho al Real Madrid?
Foto vía | Más que fútbol

El ‘mosqueo’ de Cristiano Ronaldo

El otro día echándole un vistazo a las portadas de los periódicos deportivos me llamó la atención el titular del más vendido: ‘Cristiano Ronaldo se mosquea con el Manchester’, rezaba. La principal razón por la cual el portugués no estaba a gusto era que el United le había prometido 13 millones de euros netos por temporada y en consecuencia no se sentía valorado. Horas más tarde pude comprobar el ‘mosqueo’ de Ronaldo. Lo hice viendo la instantánea en la que celebraba la Premier League. Sí, estaría mosqueadísimo pero lo disimulaba muy bien: gritaba y brincaba como el que más. Lo mismo que puede mosquear jugar una final de la Champions League. Y es que hay cosas que no tienen precio. Como la verdad, por ejemplo.