Se acaba para Suiza, comienza para Quaresma

La cuarta jornada de la Eurocopa ha dejado sentenciado el futuro de dos equipos, tanto para bien como para mal. Bravo por Portugal y bravo por Scolari (se ha sabido, por cierto, que dirigirá el próximo curso al Chelsea). Los lusitanos son el primer equipo que logra la clasificación a esa eliminatoria, la de cuartos, a la que los españoles tanto tememos. El triunfo ante la República Checa más la derrota de la anfitriona Suiza ante Turquía mete matemática y merecidamente a Portugal entre las ocho finalistas. Eso por lo que respecta al conjunto en general, ya que en cuanto a ‘Felipao’ hay que agradecerle que haya dado minutos a Quaresma. Ha tardado 80 minutos en darse cuenta, pero el del Oporto no le ha fallado, pues ha marcado un gol y ha intentado alguna que otra maravilla que casi indigna a su seleccionador. Pero qué le vamos a hacer si así es su fútbol. En Portugal brilló un Deco motivado y mostrando su mejor versión para que un grande se fije en él (algo que no ha hecho esta temporada en el Barcelona) y un Cristiano Ronaldo que ya suma los mismos goles que su compañero Quaresma, uno. La clasificación directa también significa que Scolari puede dar en el tercer y último partido de la primera fase, descanso a los titulares, por lo que es más que probable que Quaresma tenga un partido entero para lucirse y convencer a un preparador de ideas claras.

La cruz del día, al menos para los suizos, es la eliminación de su selección a las primeras de cambio. Probablemente era el combinado con menos potencial de los cuatro del Grupo A, pero su eliminación ha sido dolorosa. Primero porque en el debut se quedó sin su principal referencia ofensiva, Frei. Además ese día veía como la suerte se decantaba del lado checo para perder por la mínima. De nuevo por la mínima, pero esta vez ante Turquía y en el descuento, cuando los locales no renunciaban al ataque y apostaban por el triunfo, un jarro de agua fría ha caído sobre las esperanzas del combinado de Jakob Kuhn. Los otomanes han marcado el 2-1 que invita a Suiza a pensar qué sofá elegir para seguir el resto de la Eurocopa desde casa y que también sirve para que los Nihat y compañía mantengan opciones de estar en cuartos.


Loading Facebook Comments ...

Comments

  1. Quaresma salió nervioso, no le salían los regates y acabó mojando… Que no se duerma Simao, porque entre Quaresma y Nani se puede ir al banco sin darse cuenta…

    Un saludo

    http://www.dedomingoadomingo.com

  2. Pues si hagoviar. Las reglas estan para saltarselas.
    Y si te duele la vista ponte gafas.
    Un SALUDO

  3. Que caro esta en Portugal jugar como extremo, increible que Quaresma no tenga sitio en el equipo titular.

    saludos, thepremier.blogspot.com

  4. Siento discrepar en lo de que Ronaldo brilló en el partido… Jugó nefastamente y no se fue ni una sola vez de ningún checo. Estuvo en todas, eso sí, pero no jugó nada bien y se desesperó.

    Ya era hora de que volvieras a postear diariamente. Se agradece, como siempre.

    Un abrazo crack!

  5. Se nota que te gusta Quaresma
    Saludos.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.