El calendario nos da una patada en la boca precisamente ahora que la Liga no ha hecho más que comenzar y de manera brillante y justo en el momento en el que la prensa madrileña se rinde al juego de Wesley Sneijder, el nuevo Di Stéfano (!). La ausencia durante quince días del campeonato doméstico se debe a los compromisos internacionales. Muchos se quejan porque no hacen más que perjudicar a los clubes. Que si los futbolistas se lesionan y que luego las federaciones se lavan las manos… Bien, es verdad. Pero, ¿qué sería del fútbol sin un Mundial o una Eurocopa? ¿De veras podemos/queremos prescindir de torneos tan importantes sólo para que nuestros equipos no sufran consecuencias como jugadores lesionados o futbolistas más cansados?
Quien suscribe opina que no. Vale que nuestra Selección es un coñazo, pero un torneo de la dimensión de una Eurocopa siempre es un placer seguirlo. Uno siempre ha sido muy crítico con Luis Aragonés. El ‘Sabio’ dejó de serlo el día que incumplió su palabra. Debería haberse marchado después de caer en el Mundial. Tal y como expresó. Después de Alemania seguir el combinado nacional se ha convertido en una tarea hastía. Porque juega a nada y ni levanta pasiones como antaño (con Camacho era otra cosa). Es por ello que ahora, con los compromisos que se avecinan ante Islandia y Letonia uno se pregunta qué hacer. Si confiar en la Roja o prolongar el pasotismo actual. Gran culpa de la tirria hacia nuestro combinado la tiene el mencionado Aragonés, seleccionador que se deja manipular fácil por la prensa (si le piden que no convoque a Raúl, no lo convoca. Si le piden a Pernía, lo convoca) y que demuestra que su libreta está caduca.
Islandia y Letonia son en principio dos rivales a los que deberíamos de arrollar sin despeinarnos pero que de buen seguro nos hacen sufrir más de la cuenta. Es más, con el despelote que es esta Selección de cal y arena, nadie garantiza que los ganemos y estemos en el próximo Europeo. Sin embargo, y más allá de lo incompetente de Luis y la Federación, creo que llega el momento de apartar la pereza y la desgana y seguir las evoluciones de la Selección como si no haya pasado nada. Va a ser complicado, pero lo intentaremos.
Hola Mr.mamba, pero lo que califica a Sneijder el nuevo Di Stéfano se refiere a el trofeo, no al parecido entre ambos.
Saludos
gran post!!!
Saludos desde http://eurobasket007.blogspot.com/
Che, que poca confianza en nuestra “sele”…
Yo estoy bastante de acuerdo, la selección tiene potencial para arrollar a Letonia e Islandia y estoy convencido de que no lo van a hacer, ganaran justito. Aragones es un entrenador títere y la prensa es quien le mueve los hilos, hay que echarlo ya.
Acaba de perder Irland del Norte en Letonia. Así que ganando hoy en Islandia daremos un paso de gigante para meternos en la Eurocopa.