Sport vs La Libreta de Van Gaal

¡Qué divertido es leer blogs deportivos! Debe ser ésta la frase más repetida en la redacción de Sport, que no pierden el tiempo leyendo a diario la pícara ironía de Van Gaal en su archiconocida Libreta. Basta una pequeña referencia de Toni Frieros en una de sus opiniones para que la futblogsfera salte a favor de Louis. Me parece mal que el periodista de Sport hable así (“¡qué fácil es criticar y despreciar al prójimo desde la cobardía, desde un escondite, sin dar la cara, sin aceptar el derecho a réplica! ¿verdad?”) de una bitácora cuando es, además, en este caso, justo lo contrario. ¿Cobardía? Yo sólo veo valentía por atreverse a exponer las muchas de las mamarrachadas que cada día encontramos en la prensa deportiva. ¿Escondite? ¿Dónde? Precisamente, La Libreta es uno de los blogs más exitosos de la red y a su autor, Miguel Gutiérrez, ya lo conocemos de otros sitios como Notas de Fútbol o Diarios de Fútbol. ¿Sin dar la cara? Absurdo, ya está contestado en la anterior pregunta. ¿Y sin derecho a réplica…? Pero si un blog es, justamente, eso: derecho a réplica. Y La Libreta no es una excepción.

De Toni Frieros siempre recuerdo la entrevista que le hizo a Figo prometiéndole, éste, que no se iría del Barcelona ni por todo el oro del mundo. A las pocas semanas Figo se iba al Real Madrid. Es un experimentado periodista que ha escrito algunas biografías de jugadores del Barça y no veo por qué catapultarle ahora. Que sus artículos de opinión son lo que buscan sus lectores, vale. Que no son objetivos, también lo sabemos. No estoy de acuerdo en acabar con él o ser el blanco de todas las iras, pero tampoco comparto, para nada, su forma de hablar de los blogs, en este caso de un blog vecino, sin saber, siquiera, que en estas “webs” se pueden realizar comentarios.

Por cierto, chapeau la réplica de Miguel a Frieros. El resultado es, en estos momentos, de 1-0. ¡Ah! Y como si de Sábado Dolce Vita se tratase, tenemos una entrevista exclusiva de Csai y Salanova al protagonista de la historia, aquí. (Recomendada)

Duda del día:

  • ¿Qué pasaría si a Frieros le sucediera algún día lo que a Elías Israel y le tocara escribir desde uno de estos escondites?
Captura | Notas de Fútbol

2 comentarios en “Sport vs La Libreta de Van Gaal”

  1. Hola, Mr. Mamba. Gracias por tus palabras. La verdad es que creo que todo este asunto está teniendo demasiada relevancia, pero es reconfortante el apoyo que la comunidad bloguera está mostrando a La Libreta. Un abrazo.

    Responder
  2. Que bueno. No conoczco mucho a este periodista pero si a la libreta de Van Gaal y con solo la frase que escribio en Sport ya no tiene credibilidad alguna, en un Blog siempre hay identidad y derecho a réplica.

    O conoce poco internet o se queda sin argumentos.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...