Un Atlético más grande que nunca

19 de marzo de 1997. Un equipo comandado por Kiko y escoltado por Molina, Caminero o Pantic se juega el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Delante, un Ajax con Van Gaal como maestro de ceremonias y futbolistas de la talla de Van der Sar, los hermanos De Boer o el finlandés Litmanen. El ambiente es infernal, el Vicente Calderón ruge de tal manera que hasta en el aire se abre una grieta. Todo está preparado para vencer. Todo… excepto el destino. ‘El Pupas’ hace honor a su epíteto con una eliminatoria en la que Esnáider falla un penalti decisivo y con él se esfuma el efecto óptico colchonero. Dani, que años después se enfundaría la elástica rojiblanca, se convierte en el verdugo de una eliminación inmerecida y dolorosa que finaliza con 2-3 en contra. Pocos por entonces, con un Kiko sobresaliente y una plantilla respetada en el Viejo Continente, imaginaban que la travesía por el desierto de la Liga de Campeones sería tan larga. Once años después el Atlético podrá vengarse de aquel sinsabor.

Y en esta década de austeridad, muchas cosas han pasado por el Manzanares. Se fue Gil y llegó Cerezo, el equipo pasó un inolvidable añito en el infierno, por él pasaron infinidad de entrenadores, surgió un icono llamado Fernando Torres, se derrocharon muchos millones en fichajes errados, se traspasó al ‘Niño’ en una decisión algo impopular y con el dinero de su traspaso se apostó fuerte por un proyecto vencedor. Y sin niños pero con hombres, el Atleti del superviviente Javier Aguirre ha alcanzado la cima. También se está forjando un proyecto de crack llamado Ignacio Camacho que no ha tardado en deslumbrar y gustar al técnico mexicano. Tanta espera, pues, ha tenido un final feliz. La ‘Orejona’ vuelve a llamar a la puerta de un Atlético que vuelve a ser más grande que nunca. Y ya tocaba. Felicidades.

4 comentarios en “Un Atlético más grande que nunca”

  1. Que es eso de mas grande que nunca???

    Con Forlan y el Kun es afano y celebras apenas una clasificacion a la champions????

    Se lo sigo ahora… con el burro de Aguirre no llegarán a ninguna parte…

    Responder
  2. al comentario anterior:dspues de pasar lo qeu hemos pasado decir que no podemos celebrar jugar la champions la prox. temporada dice mucho de tus conocimientos sobre el atleti.

    a la champions! si señor!

    saludossss

    Responder
  3. Esperemos que el año que viene este Atleti sea fuerte y pueda pasar eliminatorias de la Champions. El kun merece estar en Europa al más alto nivel, ahora que el Niño también.

    Saludos!

    Responder
  4. Parece que planifican mejor que en los últimos años, el punto débil des este año que era la defensa la van a apuntalar con los fichajes ya cerrados de Heitinga y Ujfalusi.

    saludos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...